Cobertura dental con el seguro de decesos

Comparte en

Tener una sonrisa bonita es el sueño de muchas personas, sin embargo, entre el miedo generalizado al dentista y el precio medio de las consultas y los tratamientos, no todas consiguen hacerlo realidad.

Ambos obstáculos pueden solucionarse, o por lo menos intentarlo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el segundo. Existen coberturas dentales en el seguro de decesos con las que ciertos servicios son totalmente gratuitos para los asegurados.

Y es que, como bien sabemos, una simple limpieza o un empaste puede poner patas arriba nuestro presupuesto mensual, así que poder acceder a estas prestaciones sin tener que apretarse el cinturón para llegar a fin de mes es una ventaja indiscutible del seguro de protección familiar.

Estas coberturas no son tan conocidas, pues muchas personas creen que las coberturas bucodentales solo se encuentran en el seguro dental o en el seguro de salud privado. Por eso, creemos que es importante dar a conocer estas garantías, en especial a aquellos que no tienen un seguro específico para cuidar su boca.

Sigue leyendo este artículo de Seguros Atocha para conocer en detalle esta cobertura.

SEGURO DE DECESOS, ¿VENTAJAS DESCONOCIDAS?

Aunque muchos aún piensan que el seguro de decesos solo sirve para ayudar a los familiares con los gastos y el papeleo cuando el asegurado fallece, el seguro de protección familiar tiene muchas otras coberturas y funciones.

Entre ellas, multitud de garantías que puede disfrutar el propio asegurado durante la vigencia del contrato. En otros artículos hemos hablado, por ejemplo, de la asistencia en viaje, ideal sobre todo cuando se planea un viaje al extranjero.

Otras, por ejemplo, están más relacionadas con la salud, como la segunda opinión médica cuando se recibe un diagnóstico complicado y quiere confirmarse o conocerse más opciones de tratamiento. En nuestro caso, con las pólizas de decesos como la Prima Bienestar, también está incluida la orientación médica.

Siguiendo con la salud, en este caso bucal, y atendiendo al tema principal de este artículo, aquellos asegurados que tienen contratado un seguro de decesos con nosotros, tienen cobertura bucodental incluida. 

Si bien es cierto que todas las coberturas de este tipo suelen asociarse con el seguro de salud o, más concretamente, con los seguros dentales privados, con nuestras pólizas de decesos se tiene acceso a prestaciones para cuidar la salud bucal de manera totalmente gratuita o con precios concertados en el caso de tratamientos más complejos como las ortodoncias.

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA BOCA

Estas prestaciones son cada vez más apreciadas por los asegurados porque, como hemos dicho al principio, son servicios bastante caros. Además, cada vez se le da mayor importancia al aspecto físico, y algunas técnicas como la ortodoncia invisible es un servicio deseado por muchos.

Además de la estética, cada vez somos más conscientes de que la salud bucodental es igual de importante que la salud general o la salud mental, por lo que debemos cuidar de ella.

Para tener unos buenos hábitos y tener una boca perfecta, se recomienda empezar a visitar al dentista desde niños. De hecho, se suele aconsejar a los padres que lleven a sus hijos por primera vez antes de que cumplan el primer año de edad.

Esto ayuda a coger rutina y a crear el hábito de lavar nuestros dientes después de cada comida, perfecciona la técnica para que lo hagamos de manera efectiva, aleja la posibilidad de cogerle miedo al dentista y, lo más importante, mantiene nuestra boca cuidada.

A todo esto se le suma la reducción del riesgo de sufrir dolores y enfermedades de la boca como gingivitis, llagas o caries, lo que tiene un doble efecto positivo: tendremos que ir menos al dentista.

¿QUÉ INCLUYE LA ASISTENCIA DENTAL DEL SEGURO DE DECESOS?

Como hemos comentado, a esta asistencia dental tienen derecho todos los asegurados de decesos. Esto se debe a que es una cobertura incluida en la Guía Asistencial, donde pueden encontrar servicios gratuitos y otros con un precio reducido.

Algunas de las prestaciones totalmente gratuitas a las que puedes acceder con tu seguro de decesos son:

  • Consulta (incluidas las de urgencia).
  • Limpieza bucal anual.
  • Revisiones dentales para obtener una valoración de tu salud bucodental.
  • Empastes provisionales.
  • Curas endodónticas.
  • Estudio de ortodoncia (con moldes, radiografías y series fotográficas).
  • Estudio de ortodoncia invisible.
  • Fluoraciones para proteger los dientes y  prevenir caries.
  • Tinción dental (manchas en los dientes).
  • Índice de placa bacteriana.

Estas son solo algunas de ellas, a las que tienes que sumar muchas otras. Si quieres conocer más en detalle esta cobertura y los servicios que incluye, no dudes en contactar con nosotros.

Te recordamos que la asistencia dental está incluida en las pólizas de decesos y que por muy poquito dinero al mes puedes tener esta cobertura y muchas otras de forma totalmente gratuita, sin necesidad de contratar pólizas específicas para cada una.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *