¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro dental?

Comparte en

La situación de la salud dental en España es complicada, nos encontramos con un sector eminentemente privado y sujeto a los precios que decida cada profesional y que normalmente son elevados. En Seguros Atocha entendemos que esta situación puede desestabilizar los presupuestos de las familias, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes seguros de salud dental.

Según la Federación Dental Internacional (FDI) el concepto de salud bucodental implica la capacidad de hablar, sonreír, oler, saborear, masticar, tragar y mostrar emociones mediante expresiones faciales, con confianza y sin dolores. El tratamiento de estas enfermedades supone un 5% del gasto sanitario mundial, lo que sería equivalente a 298.000 millones de euros.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN SEGURO DE SALUD DENTAL?

Las enfermedades bucodentales están presentes en todos los sectores de la población. Entre el 60% y el 90% de los niños de edad escolar tienen caries y casi todo el mundo tiene algún problema de salud dental. En términos generales, más del 70% de la población mundial, sobre todo en países de ingresos bajos y medios escasos, no tiene acceso a atención bucodental adecuada y asequible.

Los seguros dentales como el seguro de Salud Bucodental permite obtener servicios gratuitos y tratamientos de salud dental a precios especiales. Este tipo de productos permite que, pagando una pequeña cuota mensual, se puedan reducir los gastos en tratamientos privados de odontología de forma drástica.

Las ventajas que tiene un seguro dental privado sobre la cobertura pública empieza en la amplitud de la cobertura. La Seguridad Social hace distinciones a la hora de conseguir sus servicios entre los adultos y los niños.

Tratamientos dentales cubiertos por la Seguridad Social

En los adultos cubre infecciones o inflamaciones, extracción de piezas dentales, traumatismos dentales, lesiones en la mucosa, cirugías menores de la cavidad oral, biopsias, patologías agudas de la articulación de la mandíbula, diagnósticos, tratamientos farmacológicos para tratar la patología que ha sido diagnosticada y orientación en hábitos de higiene, deja fuera de la cobertura servicios tan básicos como los implantes.

En los niños cubre la aplicación de flúor tópico, las obturaciones y sellados de fisuras en piezas permanentes, tratamientos en el caso de malformaciones o traumatismos en dientes incisivos o caninos permanentes, revisiones orales completas, en las que se valora el estado general de la boca, la presencia de caries o el estado de las encías, endodoncias de las piezas dentales permanentes o su extracción; si esta fuera necesaria, empastes, limpieza bucal si se detectan cálculos o pigmentación en las piezas permanentes y campañas informativas de hábitos de higiene bucodental.

En estos casos, los niños tienen derecho a una atención más exhaustiva que los adultos, pero no se cubre ninguno de los tratamientos estéticos que es mejor hacer mientras los niños son jóvenes para evitar que la dentadura se siga deformando. Además, no se tiene en cuenta factores como la espera que tiene la seguridad social para este tipo de tratamientos, si tienes una lesión que te produce dolor o incomodidad o que has tenido un percance estético no es práctico tener que esperar un mes a que te den una cita.

VENTAJAS DE UN SEGURO DE SALUD DENTAL

Un seguro dental privado es una inversión, con un coste de alrededor de cinco euros al mes se puede disfrutar de una cobertura más amplia que la proporcionada por la seguridad social, prevención y detección temprana mediante revisiones que permiten una acción temprana de problemas dentales mayores y costosos tratamientos. También cubre tratamientos específicos como blanqueamientos dentales, selladores, y otros procedimientos estéticos que no están incluidos en la seguridad social.

Otra de las ventajas es la libertad de elección de profesionales, tener un seguro dental te brinda la libertad de elegir tu dentista dentro de un extenso cuadro médico. En Seguros Atocha contamos con un cuadro de más de 10.000 especialistas cualificados repartidos por toda España. Poder optar por profesionales de confianza contribuye a una mejor experiencia para nuestros clientes.

La inversión en un seguro dental se traduce en ahorros a largo plazo. Al cubrir una amplia gama de servicios, contribuye a evitar costosos tratamientos derivados de la falta de atención preventiva. Si haces uso de tu seguro dental más de dos veces al año, es probable que lo amortices teniendo en cuenta que los precios de los servicios dentales solo aumentan. Puedes consultar algunos de nuestros precios especiales en nuestra página especializada del seguro bucodental.

Además, por solo 36 € al año se puede añadir a un beneficiario adulto. También se incluyen gratis en la póliza los menores de 21 años y los familiares mayores de 65, de tal forma que nunca se deja a la familia desprotegida. Ni siquiera hay periodos de carencia, tu familia puede disfrutar de cualquier servicio de las pólizas de salud dental desde el minuto en el que se contrata el seguro.

La salud dental es como la salud en general, es bueno tener un seguro de salud que te proteja en caso de un percance. Sin embargo, una buena prevención puede evitar sufrir ciertos problemas, En el caso de los problemas bucodentales, una buena higiene ayuda a reducir el riesgo de sufrir caries e infecciones. Si quieres saber más, puedes consultar nuestro artículo sobre la importancia de la higiene bucodental.

En el ámbito bucodental, las personas de niveles socioeconómicos más bajos no solo enfrentan limitaciones en el acceso a la atención sanitaria, sino que también reciben una atención proporcionalmente menor.

Según un estudio de la Fundación Dental Española (FDE), en nuestro país, la demanda de servicios de atención odontológica es del 70% entre aquellos de niveles socioeconómicos elevados, mientras que apenas alcanza el 35% en los niveles más bajos. Algunos países como Francia, tienen disparidades, 80% de la población con recursos elevados solicita esta atención y 65% de la población con menos recursos también.

Resulta evidente que el enfoque español en la asistencia dental, basado en una financiación exclusivamente privada, constituye una barrera significativa para la obtención de un cuidado bucodental adecuado, En países como Alemania, Bélgica o Francia el sistema funciona parcialmente sufragado por el gobierno.

En Seguros Atocha comprendemos que los elevados costes de un tratamiento bucodental supone un gasto elevado, tanto para familias con pocos recursos, como familias más asentadas económicamente. Por eso nuestros seguros suponen una rentabilidad para nuestros clientes y trabajamos exhaustivamente para ampliar nuestra guía de centros y profesionales para poder dar un buen servicio en cualquier parte de España.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *