¿Mi seguro de hogar cubre la fontanería?

Comparte en

Los problemas de fontanería son muy comunes, pero eso no los hace menos caros. El coste medio de un fontanero asciende a entre 20 y 40 euros por hora solo por la mano de obra. Además, esto sería sin tener en cuenta lo que cobra un fontanero por un servicio de emergencias, que puede llegar a los 300 euros por hora, por eso es fundamental comprobar que está cubierto el fontanero por el seguro de hogar.

Desde Seguros Atocha, estamos plenamente comprometidos con el adecuado mantenimiento del hogar para la seguridad y bienestar de sus integrantes. Lo importante es revisar las condiciones particulares de la póliza para no entrar en ninguna situación en la que tu seguro no te cubra.

¿CUBRE EL FONTANERO NUESTRO SEGURO DE HOGAR?

Los daños por agua son aparatosos y caros de reparar. Solo reparar la típica gotera en un tejado puede oscilar entre 140 y 2.000 euros, depende de la complejidad y de la superficie del tejado. El coste medio de algo como cambiar un grifo puede ascender a más de 200 euros. 

En Seguros Atocha entendemos los daños por agua como los desperfectos causados por fugas de agua en el techo o por las tuberías o cualquier otra instalación que implique la circulación de agua. Estos siniestros pueden causar problemas en tu casa y que necesitas un seguro acorde a tus necesidades, por eso nuestros seguros de hogar cubren el 100% de los daños producidos por el agua. Si quieres saber más sobre este tipo de siniestros, puedes consultar nuestro artículo sobre daños por agua.

Imagina un golpe en una tubería, estás colgando un cuadro y empieza a salir agua de la pared. Hablamos de que hay que cerrar el agua inmediatamente, pero se puede producir cualquier tipo de daño. 

Mediante esta garantía quedan cubiertos al 100% de la suma asegurada para continente los daños materiales directos, causados a los bienes asegurados como consecuencia de escapes de las conducciones y depósitos fijos del inmueble, destinados a la traída, distribución y evacuación del agua, de las instalaciones de calefacción y de los aparatos electrodomésticos, debido a roturas, y por inadvertencia o malquerencia de terceros. 

También está cubierta la omisión del cierre de llaves o grifos de agua; siempre que la vivienda no haya permanecido cerrada durante un período superior a 72 horas consecutivas. Seguros Atocha también cubre las filtraciones a través de la cubierta, muros o paredes, cuando dichas filtraciones no sean debidas a la falta de reparación o conservación del inmueble. 

Sin embargo, los siniestros han de ser comunicados dentro de los primeros siete días y tomar medidas para que no se agrave el daño. Si no se hiciese, cualquier seguro podría presentar reclamaciones o no hacerse cargo de la reparación al haber dejado que el daño empeore, lo cual aumentaría el coste de la reparación.

Por ejemplo, si yo taladro una tubería y no cierro la llave de paso, dejo que el agua corra durante un buen rato y me levanta el suelo o me causa una humedad en la pared, el seguro no se haría cargo de la reparación del suelo ni de la pared.

Asimismo, siempre que el inmueble esté asegurado por esta garantía, también quedan cubiertos los gastos de abrir y cerrar muros y paredes de la vivienda, con objeto de localizar la avería y poder reponer o reparar el tramo de las conducciones dañadas que hayan originado el siniestro, algo que siempre preocupa a los propietarios. Nos interesa que cuando reparemos una tubería, la pared quede como si nada hubiera pasado.

¿Qué ocurre si la gotera es por canalizaciones comunitarias?

La Ley de Propiedad Horizontal establece que no es obligatorio tener contratado un seguro para la comunidad de vecinos. Quedan exceptuados los casos de Madrid, Cataluña y Valencia, que tienen su propia legislación sobre este tema.

En Madrid y Valencia es obligatorio tener un seguro que cubra el riesgo de incendios y por daños a terceros. En caso de que la comunidad no tenga un seguro y ocurra un problema en las tuberías que dañe a tu inmueble, tu seguro de hogar no te cubriría. Además, sería muy complicado y caro reclamar el coste del daño a la comunidad. 

Sin embargo, los seguros de hogar de Seguros Atocha tienen una cobertura opcional que cubre con hasta 600 euros los daños causados por canalizaciones comunitarias por una prima anual de solo tres euros.

Cobertura Manitas en el seguro de hogar

Además de todo lo que ofrece Seguros Atocha en sus pólizas, también existen coberturas opcionales como el Servicio de Manitas, pone a disposición del tomador cambios o pequeñas reparaciones en el hogar que no vienen incluidos en el seguro.

Estos arreglos son colgar cortinas, accesorios del cuarto de baño, espejos, tendederos, percheros, barras de armario, soportes del teléfono o alcachofa de la ducha, baldas, estanterías, embellecedor de suelos, de enchufes, interruptores. También se encarga del aislamiento de las ventanas, poner el burlete entre la hoja y el marco, fijar el cristal con silicona.

En cuanto a los cambios, se pueden cambiar persianas, tiradores, picaportes, manillas, muelles y pestillos. Además, se encarga del montaje de muebles y purgado de radiadores. Cuando contratamos nuestra póliza de hogar y nos llegan nuestros documentos con las condiciones particulares, suelen pasar dos cosas. 

La primera situación que se puede dar es que no nos lo leamos y no reparemos en el problema que tenemos hasta que nos ocurra un percance y veamos que nuestro seguro no cubre ese siniestro en particular o que en nuestras condiciones no se cubra de forma concreta el siniestro o que no hayamos tenido en cuenta las cláusulas de exclusión. Si quieres saber cuáles son las más comunes puedes consultar nuestro artículo sobre las cláusulas de exclusión en el seguro de hogar.

La segunda cosa que nos puede pasar es que nos esforcemos demasiado en estudiarlo todo y nos quedemos con la sensación de que no estamos protegidos contra nada, por eso en Seguros Atocha te proporcionamos la protección más práctica para tu día a día.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *