Daños por agua, ¿qué cubre mi seguro?

Comparte en

Tu casa es el lugar de descanso después de un largo día de trabajo o estudio, el espacio que te brinda tranquilidad y que siempre quieres mantener protegido para tu bienestar y el de tus seres queridos. Por eso, cuando surgen problemas como goteras o filtraciones de agua, las preocupaciones empiezan. En primera instancia no sabes exactamente qué está pasando y por dónde está filtrándose el agua, surge entonces la duda de si el seguro de hogar cubre estos inconvenientes por agua.

Tienes que tener en cuenta que hay ocasiones en las que tienes la garantía de que el seguro cubra los daños sucedidos por las filtraciones de agua y otras en las que no. En este artículo vamos a resolver todas esas dudas que pasan por tu mente, cuando ocurren daños por agua en el hogar.

¿QUÉ SON LOS DAÑOS POR AGUA?

Al hablar de daños por agua se hace referencia a los desperfectos provocados por una fuga de agua en el techo, en tuberías o en algunas instalaciones de tu casa.

Es una situación estresante, pero es algo común en los hogares de España. Según UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), en su informe «Estamos Seguros 2021”, “los daños por agua reclamados en el año pasado suponen aproximadamente un 40% de los siniestros que cubren los seguros de hogar’’, por lo tanto, las empresas de seguros reciben más de dos millones de reclamaciones en relación con este tema.

Por consiguiente, si en tu casa ha aparecido una gotera, lo primero que debes hacer es calmarte. Debes mirar detalladamente las coberturas que tiene tu póliza de hogar, y de esta manera acceder a la indemnización por daños de agua, algunos de estos pueden ser:

  • Rotura o fuga de agua en la propia vivienda.
  • Goteras.
  • Olvido de cierre de grifos.
  • Filtraciones e inundaciones.
  • Daños en las tuberías.

¿QUÉ DAÑOS POR AGUA EN LA VIVIENDA CUBRE UN SEGURO DE HOGAR?

Como hemos mencionado anteriormente, los daños provocados por agua más comunes en los hogares suele producirse por goteras, fugas en tuberías o los olvidos al no cerrar bien los grifos generando así una humedad dentro de tu vivienda.

Cada compañía aseguradora trabaja de manera diferente y proporcionan diversas coberturas que cubren una serie de daños causados por agua, pero por lo general, la gran mayoría cubre los siguientes daños:

  • Reparación de tuberías.
  • Localización de averías.
  • Filtraciones a través de techos y muros.
  • Daños por goteras, cuando estas no son producidas por falta de reparación del continente.
  • Mal cierre de los grifos, esto es involuntario.
  • Indemnización por los daños materiales a bienes asegurados dentro de la póliza.

En Seguros Atocha, encontrarás la mejor póliza de hogar con todas las coberturas que necesitas. Nos hacemos cargo de los siniestros que surgen a raíz del agua, así como su reparación y las consecuencias que puedan ocasionar.

LO QUE NO CUBRE TU SEGURO DE HOGAR CUANDO EL DAÑO ES POR AGUA

Para que el seguro de hogar cubra los daños ocasionados por agua es necesario que este haya producido algún desperfecto en la vivienda.

En algunos casos, se produce una fuga de agua, pero esta no causa daños. Por ejemplo, al atascarse el fregadero de tu cocina, el agua permanece en él y no ha causado ningún daño. O existe el caso en el que estás lavando y el agua de la lavadora se ha salido, pero no han sufrido algún daño, ni los muebles, ni el suelo, ni algún elemento de tu hogar alrededor de la lavadora.

La mayoría de las pólizas de hogar tienen exclusiones en las que los daños causados por el agua no son cubiertos. Algunas de estas son:

  • Tuberías en mal estado.
  • Desatasco de tuberías. Pero con una de las increíbles coberturas de Seguros Atocha si podría estar cubierta.
  • Daños por mal mantenimiento o mal uso.
  • Congelación de tuberías, cuando no se hayan tomado las medidas de prevención necesarias.

Afrontar las pequeñas reparaciones, desgastes o roturas en tu hogar cada cierto tiempo, no solo te evitará un disgusto por los daños causados, sino que conseguirás tener un hogar saludable tanto para ti y como para tu familia.

¿LA COBERTURA POR AGUA HASTA DÓNDE LLEGA?

La póliza de hogar plus de Seguros Atocha, cubre el 100% de los daños ocasionados por agua, siempre y cuando, tengas asegurado el continente y contenido del hogar. Esta es una póliza diseñada para aquellos clientes que desean una cobertura completa para proteger su hogar. Ofreciéndoles una gran variedad de garantías, es la opción perfecta para estar cubierto ante cualquier riesgo.

Si el percance afecta a tus vecinos, el seguro también se encarga de indemnizarles por el daño provocado por agua en sus hogares.

¡NO TE ARRIESGUES!

Los daños por agua están siempre en el día a día de los hogares. Pueden darse en cualquier tipo de vivienda en cualquier momento, y cuando estos aparecen lo primero que debes hacer es repararlo lo más pronto posible.

Ante la duda de si cubre o no el seguro de hogar estos incidentes, en este artículo te hemos comentados que , siempre y cuando tengas las coberturas necesarias contratadas. Te aconsejamos que tengas un buen seguro de hogar que esté diseñado para proteger tu casa y tus bienes frente a los daños que puedan afectarlos. En Seguros Atocha nos importa tu tranquilidad y la de tu familia. ¡Permítenos acompañarte!

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *