Responsabilidad Civil en nuestro Seguro de Hogar

Comparte en

En España el Seguro De Hogar  aparece como el segundo más contratado por las familias, según los datos de 2020 de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

Estas familias contratan las pólizas de hogar con el objetivo de proteger su vivienda obteniendo la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier imprevisto que suceda como, por ejemplo, una gotera, la rotura de una ventana o el daño de la cerradura de la puerta principal.

Sin embargo, las personas que contratan un seguro de este tipo, suelen desconocer todas las garantías que tienen incluidas en su póliza, la razón por lo que sucede esto, es que nadie lee en su totalidad su contrato de seguro, o en algunos casos conocen que tipos de coberturas incluyen en su Seguro de Hogar, pero no saben para qué sirven o qué cubren.

Una de estas coberturas es el seguro de responsabilidad civil, en este artículo te contaremos en profundidad sobre esta garantía, ¿por qué es importante? ¿qué cubre? ¿por qué es obligatorio?

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE HOGAR?

La garantía de responsabilidad civil del seguro de hogar es la encargada de cubrir al asegurado de los daños que puedan causar a terceras personas. Tiene el objetivo de responsabilizar a la compañía aseguradora del pago de indemnizaciones de daños causados de manera accidental a terceros.

Hay numerosas situaciones que comprenden los daños a terceros, suelen ser desperfectos en viviendas o locales provocados por fugas de agua o por incendios.

Es muy normal provocar una gotera al vecino, o en situación extrema que haya un incendio y se dañe las viviendas colindantes. En estos casos, la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de hogar se haría cargo de estos daños provocados civilmente por ti.

¿ES OBLIGATORIO EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL?

Es recomendable que las viviendas que cuenten con un seguro de hogar tengan añadido la cobertura de responsabilidad civil si no se incluye como garantía de la póliza contratada.

Por ley, estamos obligados a remediar los daños causados a terceros, aunque sea un accidente. Miremos por donde lo miremos, hay que ser responsables de nuestros actos, por tanto, es obligatorio pagar por ello.

En Seguros Atocha, ofrecemos la garantía de Responsabilidad Civil en la póliza de seguro de hogar plus, la cobertura que tu familia y tu hogar necesitan. Te ofrecemos el amparo de cuidarte frente a estas situaciones complicadas, y aseguramos tu tranquilidad y la de tu entorno.

¿QUÉ CUBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL SEGURO DE HOGAR?

Es muy importante saber que no todos los seguros de hogar son iguales y por tanto presentan diferentes garantías y coberturas. Existen diferentes pólizas en las que no se incluye la responsabilidad civil, por eso antes de contactar un seguro ten en cuenta que esta cobertura se encuentra incluida.

Como hemos mencionado anteriormente, la cobertura de responsabilidad civil en el seguro del hogar cubre los daños que el asegurado puede causar a terceras personas o a sus bienes, pero según el tipo de póliza que contrates estas son algunas de las acciones que puede cubrir esta cobertura:

  • Cubrir los gastos que se derivan de daños materiales.
  • Siniestros accidentales a tus vecinos.
  • Daños materiales de objetos de otras viviendas.
  • Se cubren siempre daños a terceros, no están cubiertos y no son considerados terceros ni asegurados beneficiarios, ni los cónyuges, ni las personas que convivan con el asegurado que sean o no familiares, asalariados, personal domestico, etc.

La cobertura de responsabilidad civil incluida en el seguro de hogar, es muy importante y por supuesto recomendable para evitar cualquier acusación judicial frente a imprudencias producida por ti y que afecte a otras casas o personas.

EL SEGURO DE HOGAR IDEAL

Los seguros de hogar van mucho más allá de los daños por agua o tuberías rotas, pueden hacerse cargo de tu responsabilidad por otros desperfectos que has causado indirectamente en las viviendas de tus vecinos.

En Seguros Atocha te ofrecemos asesoramiento por nuestros increíbles profesionales para obtener los mejores beneficios a la hora de contratar una póliza de hogar, no dudes en solicitar un presupuesto solicitado. Cubrimos las indemnizaciones de las que debas responder por los daños causados a personas o bienes, para que estés tranquilo sin correr cualquier tipo de riesgo.

Publicaciones Similares