Operación de miopía, ¿la cubre mi seguro?

Comparte en

Invertir en nuestra salud es unas de las mejores decisiones que se pueden tomar. Nunca sabemos en qué momento sufriremos un accidente o nos enfrentaremos a una enfermedad seria con un alto coste. Por ello, contratar un seguro de salud nos da acceso a una sanidad de calidad, con la garantía de recibir una mejor asistencia y lo antes posible.

No obstante, a muchas personas les surge la gran duda: ¿el seguro cubre la operación de ojos? ¿Cubre algún tratamiento relacionado con la salud visual? Estas y otras dudas que se te pasen por la cabeza, las resolvemos a continuación.

LA OFTALMOLOGÍA EN LOS SEGUROS DE SALUD

Al contratar un seguro de salud, este nos proporciona la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier problema médico. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de las ventajas y coberturas que este incluye. Tal es el caso de la cobertura de oftalmología, una de las más desconocidas por los usuarios del sector asegurador.

Se conoce la oftalmología como una especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo, prevención, procedimientos especializados e intervenciones quirúrgicas y, en algunas aseguradoras suele estar cubiertas en los seguros de salud.

La cobertura de oftalmología suele incluir servicios para la previsión de problemas oculares, exámenes oculares, tratamiento visual y gastos habituales como el precio de las gafas de una persona con miopía, pero algo que no suelen incluir son los servicios de intervención quirúrgica de miopía de un asegurado. Este servicio opcional, a pesar de que es importante para el paciente porque mejora su calidad de vida, no suele estar cubierto por el seguro de salud. 

¿EL SEGURO DE SALUD CUBRE LA CIRUGÍA PARA ELIMINAR LA MIOPÍA?

Hoy en día, los problemas de visión ya sea miopía, errores de refracción, hipermetropía, astigmatismo, entre otros, son el obstáculo de muchas personas, que les toca ponerse gafas para tener una imagen visual ideal. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología y los procedimientos quirúrgicos, es más común realizarse una operación para librarse de este problema.

Mediante los procedimientos quirúrgicos con láser ocular y otras técnicas, cada vez más personas se someten a operaciones para solucionar su problema de visión. Tal es el caso de la miopía, una opción perfecta, pero al ser una operación voluntaria no está cubierta dentro de los servicios del seguro.

¿Cuánto cuesta una operación de miopía?

A muchas personas les gustaría no depender de las gafas o las lentillas, pero no dan el paso por el gasto económico que conlleva realizarse este procedimiento quirúrgico. Te debes preguntar ¿cuánto cuesta operarse de la vista?

La operación de miopía, es una intervención quirúrgica ambulatoria, por lo que no es necesario una hospitalización. El precio de esta, dependerá del tipo de cirugía que te vayas a realizar, ya sea en láser o con lentes ICL. En España, realizarse esta cirugía cuesta entre unos 650 y 1.000 euros por cada ojo.

A pesar de su elevado precio, operarte de miopía trae consigo ciertas ventajas para tu vida, la simple comodidad de no llevar gafas o lentillas, el poder hacer actividades como, por ejemplo, ejercicio y no tener que pensar que se te caerán ocasionando una ruptura.

Sin embargo, son muchas las personas que no pueden permitirse pagar el importe de esta operación y muchos deciden buscar ofertas o descuentos. Las empresas de seguros, te ofrecen ciertas garantías para buscar el servicio más asequible para ti.

En Seguros Atocha, te damos la oportunidad de adquirir la póliza de salud plus para que cuides de ti y de tu familia con completa cobertura.

¿A qué edad es recomendable operarse de miopía?

Para una operación de vista, la edad conveniente dependerá del tipo de intervención quirúrgica a la que te vayas a someter. La cirugía para eliminar la miopía, suele realizarse en un tramo de edad determinado, jóvenes, mediana edad y madurez.

La persona que decide realizarse la operación de miopía, debe tener como mínimo 21 años de edad, porque a esa edad el ojo, generalmente ha dejado de crecer. Al estar ya estabilizado, la intervención será más estable. Por otro lado, además de la edad existen otros factores que son influyente a la hora de realizar este procedimiento, tal es el caso, de que la persona no tenga otras enfermedades oculares, como cataratas, que sufra de diabetes, o que padezca de enfermedades autoinmunes.

¿EL SEGURO DE SALUD DE SEGUROS ATOCHA INCLUYE LA CIRUGÍA REFRACTIVA?

En Seguros Atocha, nos preocupamos por lo que verdaderamente importa. Sabemos que cuidar de la salud es una de las mayores prioridades en nuestra vida. Por ello, ofrecemos la Póliza de Salud Plus, con la que formarás parte del Club Salud en el que te beneficiarás de precios exclusivos en las mejores especialistas y clínicas que atenderán tus problemas visuales con una increíble atención.

Si te preocupa tu salud ocular y estás interesado en contratar un seguro médico que te ofrezca servicios y coberturas para proteger tu visión, en Seguros Atocha podrás disfrutar de todas las ventajas y facilidades que ofrece un seguro médico privado, olvidándote de preocupaciones y largas esperas.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *