Me han robado el móvil, ¿lo cubre mi seguro?

Comparte en

Hoy en día los móviles han adquirido tanta importancia, hasta el punto que ya no podemos vivir sin ellos. Además de ser un instrumento de comunicación, también es un dispositivo donde almacenamos información valiosa, tanto para el trabajo como para organizar nuestra rutina diaria, guardamos imágenes y música, tenemos acceso a redes sociales, datos bancarios, etc.

Por tal razón, podría decirse que los móviles son en la actualidad un complemento más de nuestra vida, el daño que se origina en caso de pérdida o robo es inmenso.

Los seguros de hogar son los encargados de proteger la propiedad en caso de incendio, daños ocasionados por el agua, daños eléctricos, entre otros. Por ello, en estos tiempos en donde no podemos separarnos del teléfono móvil, surge la pregunta ¿la aseguradora también responde por el robo del teléfono móvil?

Desde Seguros Atocha te explicamos el proceso que debes seguir en esta situación, ¿qué hacer cuando te roban el móvil? ¿Te lo paga el seguro de hogar?

TE HAN ROBADO EL MÓVIL: ¿LO PAGA EL SEGURO?

Los Seguros de hogar a lo largo de estos años han ido evolucionando, anteriormente contrataban paquetes cerrados y ahora brindan coberturas que son cómodas para el bolsillo de las personas.

Las coberturas que ofrecen los Seguros de Hogar se extienden a situaciones que no nos gustaría vivir, tal es el caso del robo del móvil. Este acto será cubierto por la asegurado siempre y cuando hayas incluido el robo como cobertura adicional en la póliza. Por tanto, al contratar un seguro de hogar, deberás informarte y estar atento si este viene incluido o si bien, debes incluirlo como una cobertura adicional.  Por otro lado, debes tener en cuenta si se trata de un robo y no de un hurto.  

Contemplémoslo con un ejemplo, imagina que tu madre va caminando por la calle en un instante le tiran del bolso, y dentro de él estaba su móvil. En este caso, estamos hablando de robo y es probable que tu seguro de hogar te ofrezca una garantía que identifique este acto. Por lo contrario, si tu madre se encuentra en un restaurante, y deja el móvil en la mesa, sin darse cuenta desaparece. En este caso sería un hurto, muchas de las aseguradoras no se hacen cargo.

En el último caso, al contratar un seguro debes tener en cuenta la cobertura cubrirá el robo de un objeto o móvil, siempre que seas una víctima de un robo en la calle o fuera de tu hogar.

Obtén más información sobre la diferencia entre robo, atraco y hurto.

¿Cómo localizar el móvil robado?

A medida que la tecnología esta continuamente cambiando, los aparatos móviles no quedan atrás. Hoy en día, tanto los teléfonos Android como los Iphone, tienen diferentes herramientas que permiten rastrear la localización de tu móvil, e informar del punto exacto donde este se encuentra.

En el caso de tener un móvil Android, a través de los servicios de Google es posible localizar el punto donde se encuentra el móvil, incluyendo opciones como hacer sonar durante 5 minutos tu teléfono, aunque esté en silencio, bloquearlo o borrar todo su contenido.

Al tener un dispositivo de Apple, esta brinda una herramienta similar a la de Google para encontrar el dispositivo robado. Puedes dirigirte a la parte de ajustes, en la opción de “Buscar mi Iphone”, y por medio de esta puedes bloquear tu dispositivo con una contraseña que solo tu sabrás o dejar un mensaje para que te llamen en caso de haberlo perdido.

Poner una denuncia, ¿Es necesario?

En efecto, sí es necesario. Para que tu aseguradora se haga cargo de la indemnización por el robo de tu móvil, es necesario poner una denuncia ante la policía.

Al denunciar este incidente, te dará la tranquilidad de no presentar inconvenientes a la hora de acudir a la compañía de seguros.

Cosas que puedes hacer si te roban el móvil

El robo y perdida de tu móvil es un evento que no quisieras vivir, existe un alto porcentaje en donde no es posible que recuperes tu teléfono, pero mediante estos consejos puedes disminuir las consecuencias del hurto o robo.

  • Es necesario que contactes a tu telefonía móvil para bloquear la SIM. Bloquear tu línea móvil cuanto antes, ya que, solo haber bloqueado o formateado el dispositivo no significa que no puedan hacer llamadas o enviar mensajes con el número de teléfono.
  • Con la ayuda de la telefonía móvil contratada, puedes bloquear el teléfono, siempre y cuando tengas el IMEI.
  • Acudir a la policía para denunciar lo ocurrido. A pesar, de que el dispositivo no lo puedas recuperar, es recomendable poner una denuncia para dejar constancia del robo.
  • Al contar con un Seguro de Hogar que incluya la garantía de robo, puedes contactarlos y gestionar la indemnización de los daños originados por este evento. 

TU SEGURO ADECUADO

Hoy en día los seguros son productos muy completos, cuentan con garantías que quizás no sabes que tienes. Por ello, al momento de contratar una póliza adecuada lo mejor es que leas detenidamente cuales son las opciones de garantías que este te ofrece, y de esta manera puedas estar tranquilo.

Si estás buscando una protección completa para ti, en Seguros Atocha te ofrecemos pólizas que se adaptan a tus necesidades las 24 horas del día y durante todo el año, ofreciendo una atención cercana y oportuna, brindándote la tranquilidad que tu y tu familia se merecen. Echa un vistazo a nuestro seguro de hogar estrella, la póliza Hogar Plus.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *