Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de decesos

Comparte en

La mayoría de las personas que contratan un seguro de decesos creen que vale cualquier seguro porque solo se va a usar una vez. Sin embargo, contratar un seguro de decesos ya no es lo mismo, no todos los seguros ofrecen las mismas coberturas ni los mismos beneficios.

En Seguros Atocha somos especialistas en seguros de decesos y en conseguir que nuestros clientes lo aprovechen de tal manera que le saquen una gran rentabilidad antes de tener que usarlo.

¿QUÉ PRIMAS HAY PARA CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS?

En Seguros Atocha tenemos una gran variedad de seguros de decesos adaptados a la edad, la situación de residencia y el presupuesto de cada persona. Nuestros seguros cuentan con ventajas como la asistencia médica en viaje, orientación legal, testamento vital, traslado internacional del cuerpo y asistencia en cualquier tanatorio de cualquier parte del territorio. Puedes elegir una de nuestras cuatro primas:

  • Prima ahorro: en la prima ahorro, también llamada prima natural, se cambia la cuota. La cuota varía según la edad del asegurado. La cuota será más baja mientras seas joven y no estés tan establecido y aumentará conforme cumplas años.
  • Prima nivelada: la prima nivelada se basa en que se da una cuota a una edad y esta cuota se mantiene fija a lo largo de lo que dura el seguro, desde su contratación hasta su uso final.
  • Prima bienestar: la prima bienestar, también llamada prima mixta, se basa en que se empieza como la Prima Ahorro, comienzas pagando una cuota más baja y conforme los pasan los años va sumando, pero en este caso, cuando llegamos a los 65 años, la cuota se reduce a la prima nivelada.
  • Prima única: esta opción está pensada para las personas que en su momento no hubieran contratado un seguro de deseos y hayan llegado a una edad en que ya no fuera rentable ofrecerles un seguro de decesos o que por otras cuestiones les quede poco tiempo de vida. La prima única se basa en que el asegurado hace un pago único que le permite que, cuando llegue el momento, la aseguradora se haga cargo de todos los gastos y trámites del servicio funerario.
  • Prima para residentes extranjeros: la prima para residentes extranjeros se ofrece para personas que residen temporalmente en España. Este seguro ofrece el traslado del cuerpo al país de origen y el servicio funerario en los tanatorios de allí. Además, ofrece coberturas que incluyen el billete para un acompañante o el servicio funerario para menores no natos o menores de 30 días no asegurados, en el caso de que ambos progenitores estén asegurados.

Cada tipo de seguro es diferente porque la situación de cada persona es diferente y, por lo tanto, tienen necesidades diferentes.

BENEFICIOS DE CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS

La evolución de los seguros de decesos ha forzado a las empresas a competir, de manera que sus seguros ofrezcan cada vez más servicios adicionales a los que se les puede sacar provecho durante toda la vida. Si quieres saber más sobre la evolución de los seguros de decesos, puedes consultar nuestro artículo sobre las ventajas de los seguros de decesos para jóvenes.

Un ejemplo destacado es la oferta de seguros de decesos de Seguros Atocha, que va más allá de la cobertura convencional. Entre las numerosas ventajas que incluye, destaca la asistencia en viaje, un servicio integral que proporciona tranquilidad en diversas situaciones. La asistencia en viaje de Seguros Atocha abarca una serie de beneficios fundamentales:

  • Traslado en ambulancia para casos de accidentes ocurridos en España: garantizando una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
  • Repatriación y transporte sanitario de heridos en un accidente: Brindando apoyo y seguridad en momentos difíciles, incluso fuera de las fronteras nacionales.
  • Gastos médicos por accidente en el extranjero: ofreciendo una cobertura completa para afrontar los gastos médicos derivados de sufrir imprevistos en el extranjero.
  • Gastos de viaje para asistir al asegurado hospitalizado en el extranjero: facilitando la presencia de familiares o seres queridos en momentos de hospitalización en el extranjero.
  • Gastos de alojamiento en el extranjero: proporcionando apoyo financiero para los costos asociados a la estadía en el extranjero durante situaciones médicas críticas.
  • Traslado y asistencia en el extranjero para menores de edad: asegurando el bienestar y cuidado de los menores en situaciones de emergencia lejos de casa y necesiten traslado al país de origen.
  • Repatriación complementaria desde el extranjero: garantizando un retorno seguro al país de origen en casos de necesidad.
  • Envío de medicamentos al extranjero: facilitando el acceso a medicamentos esenciales cuando se está fuera del país.
  • Asistencia médica en el extranjero: proporcionando acceso a servicios médicos en centros hospitalarios o centros de salud durante tu estancia en el extranjero.
  • Fianza hospitalaria en el extranjero: ofreciendo respaldo financiero en situaciones legales relacionadas con la hospitalización en el extranjero.
  • Línea de información y urgencias: brindando un canal de comunicación directo y ágil para atender consultas y emergencias en cualquier momento.

También cuentan con el servicio de orientación legal, que garantiza el asesoramiento de un experto en cuestiones de sucesiones, pensiones de orfandad, viudedad, auxilio por defunción y contratos de seguros.

Además, también hay coberturas opcionales como la cobertura de asistencia integral, que incluye la segunda opinión médica y asistencia médica online 24 horas, o una guía asistencial que te permite obtener descuentos para servicios de psicología, oftalmología, precios especiales para teatros y hoteles o matrículas gratuitas para el gimnasio y academias de idiomas.

Por último, se puede contratar la cobertura de subsidio por intervención quirúrgica, que te permite percibir una indemnización diaria de un máximo de 90 días por los días que estés en el hospital sanatorio o establecimiento similar, con motivo, únicamente, de alguna intervención quirúrgica que le fuera practicada.

¿Contratar un seguro de decesos desgrava?

Por norma general, nunca se puede desgravar un seguro, salvo cuando este beneficio tiene algún beneficio fiscal. Sin embargo, en algunas ocasiones, si te puedes desgravar, por ejemplo, cuando contratas una hipoteca, el banco puede supeditar la concesión de la hipoteca a la adquisición de un seguro de decesos, hogar o salud.

En estos casos, el seguro de decesos sí que sería posible desgravarse el importe en la declaración de la renta, dependiendo de la Comunidad Autónoma. También se puede desgravar el seguro en el impuesto de sucesiones. Cuando la familia usa el dinero del seguro de decesos, se asume que recibe menos dinero de herencia, por lo cual el impuesto se ve reducido.

En Seguros Atocha intentamos que nuestros seguros sean parte activa de la vida de nuestros asegurados y que les reporten un beneficio a lo largo de toda su relación con nosotros.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *