¿Cubre mi seguro el servicio de cerrajero?

Comparte en

Perder las llaves, que nos las roben o romperlas con la cerradura de nuestro hogar es uno de los momentos más fastidiosos a los que probablemente nos hemos tenido que enfrentar en nuestra vida, ya sea porque es de urgencia o porque conlleva un desplazamiento hasta el cerrajero más cercano de nuestro barrio o localidad.

Cuando tenemos contratado un seguro conviene en todo momento saber las coberturas que tenemos contratadas, ya que no todas las compañías aseguradoras pueden tener incluido este tipo de servicio.  Es verdad que parte de las empresas con seguros de hogar tienen entre sus servicios el de cerrajería y contar con él supone no vernos a posteriori en la disyuntiva de tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero cuando a lo mejor disponemos de este tipo de prestaciones sin nosotros tener conocimiento de ello.

Queremos resolver todas las dudas posibles a las que nos enfrentamos a la hora de tener que hacer frente a este tipo de inconvenientes domésticos, pues sabemos que lo más importante es tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que tanto tú como los tuyos os sintáis siempre protegidos. 

¿QUÉ SERVICIOS DEL CERRAJERO TENGO CUBIERTOS CON MI SEGURO DE HOGAR?

Como hemos puntualizado antes es importante saber que servicios están dentro de las coberturas contratadas y cuáles no, a continuación mostramos todas las posibilidades que están contempladas en nuestras condiciones generales:

Desperfectos causados por actos vandálicos, como el cambio de cualquier parte de la cerradura por intentos de robo, expoliación y hurto.

Pérdida o extravío de llaves, así como el posible hurto de estas mismas.

Es notable remarcar que si en el caso de que tu cerradura fuera inutilizada por culpa de un agente externo con silicona, este tipo de averías en el sistema de entrada al hogar estarían contempladas en otras de nuestras coberturas llamadas “actos vandálicos». 

Si se da un caso especial donde no se tenga contemplada ninguna de las posibilidades mencionadas al inicio, lo mejor es ponerse en contacto con la aseguradora para cerciorarnos que anomalía está cubierta y no tener que desembolsar una gran cantidad a la hora de contratar un servicio de cerrajería o, como en el ejemplo que hemos expuesto, que estén cubiertas en otro tipo de servicio.

A la hora de la reparación hay que añadir para tranquilidad de los clientes que las características y calidades de la cerradura siempre serán iguales que la anterior, dando el mismo servicio que el asegurado tenía, poniéndose la aseguradora en contacto con el cliente en un plazo máximo de siete días para subsanar el problema.

¿ESTÁ CUBIERTO EN MI SEGURO EL SERVICIO 24 HORAS?

Mayoritariamente, todos los seguros incluyen este tipo de cobertura dentro de los servicios de cerrajería e incorporan un listado de profesionales para que el cliente pueda escoger libremente el que quiera, hay que matizar también que algunos no permiten este tipo de elección y se rigen básicamente a través de las ubicaciones más cercanas al cliente para así dar un servicio más rápido.

En nuestro caso, este tipo de servicios están incluidos en todos nuestros seguros de hogar y forman parte de otra de las muchas coberturas a las que puedes tener acceso.

Infografia cerrajero
Servicio cerrajero del Seguro de Hogar

¿CUÁNDO EL SEGURO DE HOGAR NO CUBRE LA CERRAJERÍA?

Para responder a esta pregunta se ha de puntualizar que todas las aseguradoras se rigen por sus propias normas y algunas de ellas dan una cobertura más amplia que otras, por eso como hemos explicado al inicio del artículo, conviene que el cliente llame a la propia aseguradora y conozca de primera mano todas aquellas excepciones a las que el seguro no llega a cubrir y corre del bolsillo del cliente abonar dicha cantidad.

Rigiéndonos por la amplia mayoría de empresas e incluyéndonos nosotros en este grupo hay ciertos daños o incidentes que no están cubiertos en ningún caso por la aseguradora, como el deterioro en el bombín o cualquier parte de la cerradura.

También hay que destacar que los golpes o fallos en el sistema de apertura creado por animales, como el hecho de que un trozo de las llaves quedaran en parte introducidas en la cerradura, tampoco sería cubierto por el seguro de hogar.

Por último, si el cliente deseara hacer un cambio de alguna de las partes por voluntad propia y no por alguna de las razones cubiertas para realizar el servicio de cerrajería, tampoco estarían contempladas dentro de los motivos estipulados.

¿POR QUÉ ES NECESARIO CONTAR CON ESTE TIPO DE SERVICIOS?

Tener en tu seguro este tipo de coberturas disminuye la carga de inconvenientes hacia el cliente, haciendo que nosotros nos encargamos en todo momento del proceso de reparación de tu cerradura. Sabemos que después de un acto vandálico tu hogar y tu intimidad quedan totalmente desprotegidos y lo que más deseas es volver a sentirte seguro, por eso con nuestros seguros de hogar cuentas con los mejores expertos del sector para poder volver a gozar de esa confianza que tenías depositada en tu hogar.

Aparte de este tipo de servicios, al contratar con nosotros cualquier tipo de seguro de hogar, también tendrás acceso a poder estar cubierto cuando se produzca un robo en tu trastero o garaje, expoliación dentro de la vivienda o atraco fuera del domicilio.

Nuestro seguro de Hogar Plus engloba todas las coberturas posibles, contando con un extenso catálogo de servicios para que tu vivienda esté siempre cuidada y en buen estado.


En Seguros Atocha queremos ocuparnos de que tu hogar esté lo mejor protegido posible, por eso cuando contratas cualquiera de nuestros seguros de hogar estás contratando la seguridad que tu domicilio y tu familia se merece, con profesionales que se encargaran de que tanto continente como contenido quede totalmente asegurado y en buenas manos, las nuestras.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *