Los seguros de decesos para jóvenes no son un concepto moderno ni mucho menos, llevan existiendo cientos de años. Se tiene constancia de varios antecedentes que ya existían en la Edad Media debido a las travesías marítimas. Los primeros seguros de decesos “puros” surgen en Galicia a principios del S.XX, dentro del gremio de pescadores, un colectivo con mucho riesgo y con poco dinero.
En Seguros Atocha vemos la contratación de un seguro de decesos como un producto para todas las edades. Según el informe Los seguros de decesos en España. Datos 2022 de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el 46,6% de la población tiene un seguro de decesos, es una de las modalidades más comunes después del seguro de vida y el seguro de coche.
Esta modalidad de seguros se instauró con el objetivo de racionar el coste del sepelio, que solía ser demasiado elevado como para que las familias trabajadoras pudieran afrontarlo. En los años de posguerra se empezó a popularizar este tipo de servicios debido a que los más jóvenes solían emigrar a las grandes ciudades para trabajar. Con la contratación del producto se aseguraban de recibir el servicio fúnebre y el traslado a su pueblo natal. Te contamos todas las ventajas que puedes obtener con un seguro de decesos.
VENTAJAS DE UN SEGURO DE DECESOS PARA JÓVENES
Ser joven tiene muchas ventajas de las que es mejor aprovecharse antes de que empieces a decir comentarios que suelen empezar con frases como En mis tiempos… o Cuando yo tenía tu edad… Hay que admitir que los seguros de decesos no son la principal preocupación de los jóvenes, pensamos en eso como algo muy lejano.
Sin embargo, nos exponemos a muchos peligros diariamente, sobre todo los jóvenes, viven en un ambiente de constante acción y participan en muchas actividades y viajes, por eso un seguro de decesos te puede beneficiar a la hora de llevar a cabo esos planes.
Un seguro de decesos actúa como un escudo para las familias del asegurado en caso de fallecimiento. La empresa aseguradora se encarga de todos los trámites y gastos relacionados con el funeral, lo que puede ser un alivio para los familiares en un momento tan delicado. Además, en Seguros Atocha también nos encargamos de la gestión del testamento vital para mayor tranquilidad del tomador.
¿Qué ventajas tiene la contratación de un seguro de decesos? A nivel económico te va salir más barato independientemente de la opción de pago que elijas, por un lado te va a salir más barato si eliges la prima nivelada, que te permite pagar más mientras eres joven y reducir la cuota cuando seas mayor.
La prima ahorro es el extremo diametralmente opuesto, en esta modalidad los primeros años tienen un coste muy reducido, sube el precio al tener una edad avanzada. Incluso puedes hacerlo todo a partir de un pago único, esta es la modalidad para personas mayores de esta forma pueden dejarlo todo arreglado para sus familias.
Más allá de lo económico, también encontramos temas como las cualidades del seguro, la creencia general es que un seguro de decesos solo se va a usar una vez. Sin embargo, en la actualidad los servicios normales que ofrecían los seguros de decesos se han convertido en lo básico. Es fundamental que cubra el traslado del fallecido si está en otro país, el servicio de tanatorio y el servicio de decesos, pero ya no se queda solo en eso.
Los jóvenes son personas activas y con un estilo de vida dinámico, que viajan con frecuencia. Según el informe de Injuve, Jóvenes y hábitos de consumo en turismo, de las más de 1000 millones de llegadas internacionales de turistas cada año, el 23% son realizadas por jóvenes entre 15 y 29 años, y es un segmento en crecimiento, ya que se espera que para el 2025 sean el 50% de los viajeros mundiales.
Durante los viajes es más que habitual que ocurran imprevistos. Sin embargo, los gastos hospitalarios y de tratamientos médicos fuera de la Unión Europea no están cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea sino que recaen en la persona que los realiza.
Por lo tanto, es importante considerar los riesgos potenciales al planificar un viaje y asegurarse de tener un seguro en caso de cualquier enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión sanitario, que cubra todos los países en la mayor medida posible. Por ejemplo, un hospital australiano puede cobrar más de 1.000 euros al día por el ingreso, a modo de ejemplo. En este contexto, la cobertura de asistencia en viajes es una de las más importantes que puede ofrecer un seguro de decesos.
En Seguros Atocha buscamos la mayor rentabilidad posible para nuestros clientes, por eso nuestros seguros de decesos como nuestra prima bienestar incluye la asistencia en viajes, que te protege de los gastos por los servicios médicos que puedas necesitar en el extranjero, y la asistencia integral, que te cubre la asistencia legal, el servicio de orientación médica con la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica para diagnóstico de enfermedades graves.
Además de lo que está incluido en los seguros de decesos, la contratación de estos supone a abrir la puerta a la adquisición de varias coberturas opcionales más ventajosas para el usuario como el subsidio por intervención quirúrgica y/o parto, que te cubre desde el primer día de hospitalización hasta el último y una indemnización por el parto, o la ayuda domiciliaria por incapacidad, maternidad o adopción, que pone a tu disposición un servicio de ayuda domiciliaria 2 horas al día durante 15 días.
Ventajas accesorias con tu seguro de decesos siendo jóven
La guía asistencial es otra de las características que más beneficios te puede aportar a la hora de contratar un seguro para servicios funerarios. Se trata de un conjunto de prestaciones con descuentos de los que se pueden beneficiar todos los integrantes de la póliza. En Seguros Atocha tenemos acuerdos con empresas de alquiler de vehículos, agencias de viaje, balnearios, hoteles, salas de espectáculos, entre otros.
Incluimos varios servicios bucodentales como, una limpieza bucal por asegurado al año, consultas diagnósticas, fluoraciones, extracciones simples, radiografías simples, revisiones de forma gratuita.
Contratar un seguro de decesos ya no es solo una manera de proteger a nuestros seres queridos en el futuro o en caso de accidente, ya que contarán con la ayuda y las herramientas necesarias para hacer frente a nuestra pérdida, también es una forma de disfrutar de las ventajas que estos ofrecen y de tener una mejor calidad de vida.