Conservación de células madre, ¿por qué son tan valiosas?

Comparte en

Hace poco más de 30 años se realizó el primer trasplante de sangre de cordón umbilical a un niño con anemia. Desde entonces las células madre han sido trasplantadas en más de 40.000 ocasiones para solucionar enfermedades de todo tipo. Está probado que la conservación de células madre ha ayudado a solucionar un total de 85 afecciones y se prevé que serán conforme se siga estudiando.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son materia prima de la que se compone el cuerpo. A raíz de este tipo de células se general el resto que nos componen. Bajo las condiciones adecuadas, las células madre se dividen y forman más células, las conocidas como células hijas, que a su vez se convierten en nuevas célula madre o células especializadas.

Lo que las hace especiales es que son las únicas capaces de generar nuevos tipos de células.

¿Por qué suscitan tanto interés?

Las células madre tienen un gran potencial para mejorar la salud de muchas personas. Pueden ayudar a la compresión sobre cómo se producen las enfermedades; al observar la maduración de estas células se han podido realizar investigaciones para comprender mejor cómo se desarrollan las enfermedades y afecciones.

Además, son un impulso para la medicina regenerativa, generan células sanas que pueden reemplazar a las células enfermas ya que pueden orientarse para que se reproduzcan en todo tipo de células específicas.

Pueden mejorar mucho la calidad de vida de personas que sufren diabetes, Parkinson, enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebrovasculares…

¿Por qué conservar las células madre?

Preservar las células madre es una inversión para la salud de la familia. Los efectos en la calidad de vida que pueden causar son muy valiosos. Conservar las células madre puede ayudar a que, en un futuro, si se sufre Alzheimer, cáncer, Párkinson… las opciones de tratamiento sean más amplias y haya mayor posibilidad de recuperación.

Sin embargo, para muchas personas el coste del tratamiento suponía una barrera. Esto está evolucionando, debido a la gran demanda, algunos seguros como el de salud de Seguros Atocha incluyen esta cobertura para que puedas tener la tranquilidad de contar con los tratamientos de mayor calidad en el futuro.

Solicitar más información

El campo marcado con * es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *