Las mascotas son miembros importantes en nuestras familias, merecen cuidados, cariño y protección como nosotros. Por eso, muchas personas, al igual que contratan un seguro de decesos para proteger a sus hijos, o un seguro de hogar para tener su casa segura, también desean contratar un seguro de mascotas para proteger a sus pequeños amigos peludos.
Tras la nueva normativa sobre bienestar animal, el número de dueños de perros que buscan pólizas especializadas para ellos ha aumentado exponencialmente.
A lo largo de este artículo te contamos qué coberturas son las más interesantes para proteger a tu mascota, y cuáles puedes contratar con nosotros para asegurar el bienestar de tu mascota y tu tranquilidad.
LEY DE BIENESTAR ANIMAL Y SUS REQUISITOS PRINCIPALES
Aunque han surgido múltiples debates al respecto en el último año y aún estamos a falta del Reglamento que ampare dicha Ley, en el BOE de esta podemos leer dos requisitos a cumplir en caso de ser propietario de un perro:
- Hacer un curso de formación para la tenencia de perros. Se trata de un curso totalmente gratuito, que tendrá una validez indefinida, por lo que no hay que pagar por él ni realizarlo todos los años.
- Contratar un seguro de responsabilidad civil específico, que cubra al dueño de los daños a terceros que pueda causar el perro.
Como hemos dicho, aún falta la publicación de un Reglamento para que entre en vigor en su totalidad esta Ley, pero estas condiciones son interesantes de conocer en caso de tener perros, sobre todo de cara al futuro.
EL SEGURO DE HOGAR Y LAS MASCOTAS
Algunas pólizas de hogar protegen en cierta medida a las mascotas que viven en él. Aunque no es una cobertura general, aparece como cobertura especial u opcional en algunas modalidades de este seguro.
En Seguros Atocha nuestras pólizas de hogar tienen entre sus coberturas Responsabilidad Civil Familiar. Esta cubre los hechos causados por animales domésticos como perros o gatos que sean propiedad del asegurado o estén bajo su custodia, siempre y cuando cumpla con las condiciones particulares de la póliza.
Coberturas del seguro de Hogar para mascotas
Como en muchos casos la cobertura anterior se puede quedar corta, ya que no está diseñada específicamente para cubrir a los animales de compañía, existen otras coberturas exclusivas para mascotas.
- Responsabilidad Civil para Mascotas. Para ampliar la cobertura mencionada anteriormente, esta cobertura diseñada específicamente para mascotas cumple con las recomendaciones de la ley de bienestar animal. Esta garantía protege a los propietarios frente a los daños que su mascota pueda producir a terceros o a sus propiedades. Garantiza tranquilidad a los dueños y los protege ante una gran variedad de situaciones cotidianas tanto en el hogar como fuera de él.
- Asistencia veterinaria. Cuidar de la salud de todos los miembros de la familia es crucial, por eso con esta cobertura nuestros asegurados tienen a su disposición un cuadro veterinario de libre elección y distintos servicios, tanto gratuitos como con un gran descuento frente a precios privados, para cuidar del bienestar y de la salud de su amigo peludo. Entre estas prestaciones está la vacuna de la rabia anual, la cual es totalmente gratuita para aquellos que contratan la versión más completa de esta cobertura, o la desparasitación interna, gratuita para todas las opciones de cobertura.
- Decesos para Mascotas. Con el objetivo de brindar un final digno y respetuoso para los animales, con esta cobertura los dueños pueden despreocuparse de todo lo relacionado con el servicio de recogida e incineración en caso de fallecimiento.
Además, puede elegir entre incineración colectiva o individual. Así, en caso de querer tener la custodia de las cenizas del animal podrá elegir la segunda opción.
CÓMO CONTRATAR ESTAS COBERTURAS CON SEGUROS ATOCHA
En Seguros Atocha creemos que las mascotas son un miembro más de la familia, por lo que en vez de ofrecer un seguro exclusivo para mascotas, hemos optado por ofrecer coberturas complementarias para los seguros de decesos y de hogar.
De esta forma, puedes añadir a tus mascotas en las pólizas en las que se encuentran aseguradas el resto de personas que forman tu familia.
Como hemos comentado, son tres coberturas diferentes, las cuales pueden contratarse de forma individual o conjunta, dependiendo de las necesidades y preferencias del tomador y sus seres queridos.
Además, a excepción de la responsabilidad civil que es igual para todos los perros, tanto en el caso de la asistencia veterinaria como en el de decesos, existen dos opciones, para adaptar aún más la cobertura.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros o en dejar tu pregunta en comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte a ti y a tu mascota!