La prueba diagnóstico Prenatal No invasivo es una analítica en sangre a las mujeres embarazadas que sirve para detectar las acciones cromosómicas del feto evitando los riesgos que pueden producirse en la amniocentesis (un procedimiento en el que se extrae líquido amniótico del útero para llevar a cabo análisis o tratamientos es el líquido que rodea y protege al bebé durante el embarazo).
Se realiza a mujeres embarazadas de cualquier edad a partir de la novena semana de embarazo en situaciones como embarazo único o gemelar, embarazos por Fecundación in vitro, embarazos por ovodonación o gemelo evanescente (desaparecido).
Sirve para detectar trisomías 21, 18 y 13, es decir, Síndrome de Down, Síndrome de Edwards y Síndrome de Patau, Monosomía X (Síndrome de Turner) y otras aneuploidías sexuales entre otras. Además, también determina el sexo fetal.
¿Cuáles son sus beneficios?:
- Detecta condiciones que otras pruebas no pueden
- Es la única prueba que diferencia entre el ADN materno y fetal, lo que la convierte en una prueba aún más efectiva.
- Es muy efectiva para embarazos gemelares, ayuda a evaluar si los gemelos serán idénticos, el sexo fetal individual y la fracción fetal individual.
- Es una prueba segura, se trata de un análisis de sangre, por tanto, no pone en riesgo ni al feto ni a la madre.
- Es muy precisa y se puede realizar a partir de la novena semana de embarazo.
Obtén más información al respecto de cómo contratar este servicio llamando al 91 547 00 60